lunes, 13 de enero de 2014

Las 12 reglas de Codd


Las 12 reglas de Codd son un sistema de reglas propuestas por Edgar F. Codd, del modelo relacional para las bases de datos, diseñado para definir qué requiere un sistema de administración de base de datos.
Codd se percató de que existían bases de datos en el mercado las cuales decían ser relacionales, pero lo único que hacían era guardar la información en las tablas, sin estar estas tablas literalmente normalizadas; entonces éste publicó 12 reglas que un verdadero sistema relacional debería tener aunque en la práctica algunas de ellas son difíciles de realizar. Un sistema podrá considerarse "más relacional" cuanto más siga estas reglas.

LAS DOCE REGLAS DE CODD
      1. Regla de información.
      2. Regla de acceso garantizado.
      3. Tratamiento sistemático de valores nulos.
      4. Catalogo en linea dinámico basado en el modelo relacional.
      5. Regla de sublenguaje completo de datos.
      6. Regla de actualización de vista.
      7. Inserción, actualización y supresión de alto nivel.
      8. Independencia física de los datos.
      9. Independencia lógica de los datos.
      10. Independencia de integridad.
      11. ndependencia de distribución.
      12. regla de no subversión.

La Regla 1: es básicamente la definición informal de una base de datos relacional.

La Regla 2: refuerza la importancia de las claves primarias para localizar datos en la base de datos.

La Regla 3: requiere soporte para la base de datos mediante el uso de valores NULL.

La Regla 4: requiere que una base de datos relacional sea auto descriptiva, en otras palabras la base de datos debe contener ciertas tablas de sistemas cuyas columnas describa la estructura de la propia base de datos.

La Regla 5: ordena la utilización de un lenguaje de base de datos relacional, tal como SQL,  aunque no se requiera específicamente SQL. El lenguaje debe ser capaz de soportar todas las funciones básicas de un DBMS.

La Regla 6: trata de las vistas que son tablas virtuales utilizadas para dar a diferentes usuarios de una base de datos diferentes vistas de su estructura. Es una de las reglas mas difíciles de implementar en la practica y ningún producto comercial las satisface totalmente hoy día.

La Regla 7: refuerza la naturaleza orientada a conjuntos de una base de datos relacional. Requiere que las filas sean.
tratadas como conjuntos en operaciones como inserción, supresión y actualización. La regla esta diseñada para prohibir implementaciones que solo soportan la modificación o recorrido fila a fila de la base de datos.

La Regla 8 y la Regla 9: aíslan al usuario o el programa de aplicación de la implementación de bajo nivel de la base de datos. Especifican que las técnicas de acceso a almacenamiento especificas utilizadas por el DBMS, e incluso los cambios a las estructuras de las tablas en las bases de datos, no deberían afectar a la capacidad del usuario de trabajar con los datos.

La Regla 10: dice que el lenguaje de la base de datos las restricciones de integridad que restringen los datos que pueden ser introducidos en las bases de datos y los modificaciones que puedan ser efectuadas en esta.

La Regla 11: dice que el lenguaje de base de datos debe ser capaz de manipular datos distribuidos localizados en otros sistemas informáticos.

La Regla 12: impide “otros caminos” en la base de datos que pudieran subvertir su estructura relacional y su integridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario